Entiéndeme

viernes, 13 de junio de 2014

Fuiste Carmesí…Blues.(I)

 Fuiste carmesí…Blues.(I)

Al mismo tiempo, al unísono
Del vozarrón que crujía los maderos
En tu cuerpo macilento
Se desleía tu savia sobre la tierra carcomida.

Y mis labios secos, quebrados subsistían
Tras tu partida flemática
Persiguiendo las amapolas en el aire
Cuan vacilantes pétalos sobre marmóreo armazón.
Tú sabor reposadamente esponjoso
Desnudo en mi alma, fuiste rojizo amanecer
En mis pliegues, ay de mí
Al sentir tu carmesí desligarse de mi pecho rendido.
No cejaré en cebar el fanal de las horas
Que describen tu aposento
Rico en llamaradas fervorosas
En las hendiduras que mi piel te ofreció.
Nada podrá deshacer la magna obra que creamos.

©Santiago Pablo Romero. BluesEyes.
Imagen: Claire Norien.

5 comentarios:

  1. Bellísimo querido poeta, bellas tus letras y bella la música” At the Same Time” bella combinación, me encanta. Gracias por tanta belleza.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me pongo en tu piel, me hago fémina esencia. Y sé cuan bello es el vivir, sabiéndose portadora del alma de la creación, Btss Loly, gracias, ;) :D eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. es de un belleza tal que sonroja,,, siempre tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo estos maravillosos versos que recorren con una bella sensibilidad los sentimientos… Desnudo en mi alma, fuiste rojizo amanecer. En mis pliegues, ay de mí…Al sentir tu carmesí desligarse de mi pecho rendido…… Una caricia silente al romper las desinencias…Una sonámbula noria que se hunde en el río. Una verdad optada entre los plises conllevados…. Sublimes letras querido poeta que retratan nuestro sentir muchas veces en silencio…. Basto fue el perfil caído de recuerdos perdidos….Fuiste Imagen reflejada en mis retinas, bebo por ti…. Al mismo tiempo. En el mismo tiempo…Sobre el mismo tiempo…. Maravillosas letras, el tiempo, los recuerdos esos que nos hacen retroceder para vivirlos de nuevo…. Ninguna respuesta, acallará mi lamento….Abotargado en mil ásperos recuerdos. Mi equilibrio, sí, una altura inimaginable, caída libre…. En una danza primigenia…Cual odalisca caída en el láudano…Sin esperas, sin demora…. Han soslayado el cáliz de mi boca….Qué esperabas un cheque en blanco, no, había un precio…. Que Grande eres poeta y como sabes leer nuestros sentimientos y los silencios, sublimes tus letras y largo mi comentario, ya lo sé pero es que me gusta leerte, no tengo remedio, jajaja y me dejas meditando siempre, un abrazo.


      Eliminar
  4. Desnudo en mi alma, fuiste rojizo amanecer "En mis pliegues, ay de mí Al sentir tu carmesí desligarse de mi pecho rendido". Inmensas letras que se van uniendo para formar el eco más lastimoso de la vida en la mujer: "Han soslayado el cáliz de mi boca. Qué esperabas un cheque en blanco, no, había un precio". Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por pintar este mundo de injusticias y humillaciones en la mujer, haz hecho un cuadro de la realidad pero con tus versos envuelves ese grito de esperanza en defensa a sus valores.

    ResponderEliminar