Fuiste carmesí…Blues.(I)
Al mismo
tiempo, al unísono
Del vozarrón
que crujía los maderos
En tu cuerpo macilento
Se desleía tu
savia sobre la tierra carcomida.
Y mis labios
secos, quebrados subsistían
Tras tu
partida flemática
Persiguiendo las
amapolas en el aire
Cuan vacilantes
pétalos sobre marmóreo armazón.
Tú sabor reposadamente
esponjoso
Desnudo en mi
alma, fuiste rojizo amanecer
En mis
pliegues, ay de mí
Al sentir tu
carmesí desligarse de mi pecho rendido.
No cejaré en cebar
el fanal de las horas
Que describen
tu aposento
Rico en
llamaradas fervorosas
En las
hendiduras que mi piel te ofreció.
Nada podrá
deshacer la magna obra que creamos.
©Santiago
Pablo Romero. BluesEyes.
Imagen: Claire Norien.
Bellísimo querido poeta, bellas tus letras y bella la música” At the Same Time” bella combinación, me encanta. Gracias por tanta belleza.
ResponderEliminarCuando me pongo en tu piel, me hago fémina esencia. Y sé cuan bello es el vivir, sabiéndose portadora del alma de la creación, Btss Loly, gracias, ;) :D eres un sol.
ResponderEliminares de un belleza tal que sonroja,,, siempre tuya
ResponderEliminarRecuerdo estos maravillosos versos que recorren con una bella sensibilidad los sentimientos… Desnudo en mi alma, fuiste rojizo amanecer. En mis pliegues, ay de mí…Al sentir tu carmesí desligarse de mi pecho rendido…… Una caricia silente al romper las desinencias…Una sonámbula noria que se hunde en el río. Una verdad optada entre los plises conllevados…. Sublimes letras querido poeta que retratan nuestro sentir muchas veces en silencio…. Basto fue el perfil caído de recuerdos perdidos….Fuiste Imagen reflejada en mis retinas, bebo por ti…. Al mismo tiempo. En el mismo tiempo…Sobre el mismo tiempo…. Maravillosas letras, el tiempo, los recuerdos esos que nos hacen retroceder para vivirlos de nuevo…. Ninguna respuesta, acallará mi lamento….Abotargado en mil ásperos recuerdos. Mi equilibrio, sí, una altura inimaginable, caída libre…. En una danza primigenia…Cual odalisca caída en el láudano…Sin esperas, sin demora…. Han soslayado el cáliz de mi boca….Qué esperabas un cheque en blanco, no, había un precio…. Que Grande eres poeta y como sabes leer nuestros sentimientos y los silencios, sublimes tus letras y largo mi comentario, ya lo sé pero es que me gusta leerte, no tengo remedio, jajaja y me dejas meditando siempre, un abrazo.
EliminarDesnudo en mi alma, fuiste rojizo amanecer "En mis pliegues, ay de mí Al sentir tu carmesí desligarse de mi pecho rendido". Inmensas letras que se van uniendo para formar el eco más lastimoso de la vida en la mujer: "Han soslayado el cáliz de mi boca. Qué esperabas un cheque en blanco, no, había un precio". Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por pintar este mundo de injusticias y humillaciones en la mujer, haz hecho un cuadro de la realidad pero con tus versos envuelves ese grito de esperanza en defensa a sus valores.
ResponderEliminar